Rasgos y características de las palomas
Las palomas, especialmente las palomas, han sido utilizadas como símbolos durante siglos.
Hay algo mágico en una paloma que todo el mundo nota, y no es sólo su hermoso exterior.
Las palomas son una especie de pájaros que viven en todos los continentes.
Son muy adaptables a las condiciones exteriores y esta es la razón principal por la que son tan resistentes y por la que han hecho de todo el planeta, su hogar.
Las palomas se pueden ver casi en todas partes porque son muy sociables y no tienen miedo de la gente. Muchos los tienen como mascotas porque son fáciles de mantener y son muy leales.
Todos sabemos que las palomas eran portadoras de cartas y notas, cuando la gente no tenía teléfonos e internet.
La importancia de las palomas ha sido subestimada durante años, pero les explicaremos más acerca de estas hermosas aves y les presentaremos su significado espiritual y simbólico.
Rasgos de paloma y características
Resistente – Este es uno de los rasgos más importantes de una paloma.
Pueden acostumbrarse a todas las condiciones de vida de nuestro planeta y sobrevivir a entornos difíciles.
Se alimentan de lo que pueden encontrar. Ya que viven cerca de personas, la mayoría de ellos reciben su comida de nosotros.
Perceptivo – Las palomas son muy perceptivas.
Puesto que pueden ser entrenados y enseñados diferentes trucos, tienen naturalmente una buena comprensión de las cosas que les rodean.
Devoto – Las palomas también son muy devotas y se encariñan con la gente como los perros y otros animales.
Como pueden ser dueños como mascotas, las palomas siempre saben dónde están sus amos y si vuelan, seguramente volverán.
Paloma como tótem
Como un tótem animal o animal espiritual, paloma representa amor. La paloma ha sido un símbolo de amor y paz desde hace años y este simbolismo ha permanecido hasta nuestros días.
Las personas con este tótem son cariñosas y amables con una buena comprensión de la vida y los problemas que otros podrían estar teniendo.
Las palomas también representan sacrificio.
Las personas nacidas bajo este tótem son muy devotos a sus metas y a sus seres queridos que no es de extrañar que vayan a los extremos sólo para asegurarse de que sus seres queridos son atendidos o que sus metas se cumplen.
La paloma es un tótem de la maternidad. Las aves en general cuidan a sus bebés y se aseguran de que estén bien alimentados y seguros.
La maternidad es muy importante para las personas nacidas bajo este tótem y su familia es algo que protegerán con todos los medios.
Varias figuras históricas han sido representadas por palomas.
La Madre Teresa se asocia a menudo con un símbolo de paloma, y siempre como un símbolo de amor, bondad y paciencia, Afrodita y Venus como símbolos de amor y sentido superior. Armonía y paz son otras dos características ligadas a las palomas como tótems.
Representan a personas que son psíquicamente muy fuertes y no pueden ser perturbadas tan fácilmente.
Llevan una vida armoniosa y pacífica, en torno a sus familiares y además de sus seres queridos, y eso es todo lo que necesitan en la vida.
La armonía es algo muy importante para ellos, y cuando están perturbados, tienden a desorientarse y temer por su estabilidad.
Las palomas son perceptivas y esta es una característica que comparten las personas nacidas bajo este tótem.
Las personas nacidas bajo este tótem tienen una buena comprensión de las cosas que les rodean y pueden adaptarse fácilmente a diferentes grupos sociales y situaciones de vida diferentes.
Las palomas han sido símbolos de paz y tolerancia durante siglos, así que paloma o paloma como tótem es una representación de eso exactamente.
Paloma como símbolo en un sueño
Una paloma o paloma en general, en un sueño, es una representación de paz y bien. Son buenos presagios y puedes dormir tranquilamente, si tuviste un sueño con una paloma.
Representan el amor y la bondad que podrías estar recibiendo de otros, pero también pueden representar sentimientos de maternidad y devoción que tienes por tu familia e hijos.